26 de Julio de 2017

La Administración Portuaria Integral de Veracruz realiza una inversión superior a 7 millones de pesos en la rehabilitación del Baluarte de Santiago, monumento histórico que formó parte de la muralla que circundaba a la ciudad durante la Colonia española.

El director general de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carvajal, informó que se trata de un proyecto cuidadosamente elaborado y supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el área a su cargo.

Al señalar que se avanza significativamente en los trabajos destacó que la importancia del monumento radica en que es el único baluarte que se conserva de la antigua muralla, y se construyó alrededor del año 1635.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz invierte 7 millones 451 mil pesos en la restauración del Baluarte de Santiago, que comprende rehabilitación de la muralla y del puente de acceso de madera; restauración de los interires y modernización de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, entre otros trabajos.

La obra de rehabilitación integral se concibió para realizarse en un plazo de 8 meses, pero pese a los trabajos el baluarte se encuentra abierto al público sobre todo en esta temporada vacacional, pues uno de sus principales atractivos son las Joyas del Pescador.

Fuente: Mundoportuario

Comment