20 de Julio de 2017

Carlos Ricardo Ortíz y Daniel Alarcón se conocieron en un bar de Boca del Río, tiempo después conocieron a Luis Enrique Dorantes y, tras intercambio de las experiencias, crearon Logiety Tech, una plataforma especializada en procesos aduanales

Así inició la historia de éxito recientemente revelada por el portal https://www.entrepreneur.com/ , la plataforma busca acercar la información del sector a pequeñas y medianas empresas en América Latina, optimizando el proceso al bajar los tiempos de 15 a cuatro horas.

La plataforma ya es una herramienta utilizada en el puerto de Veracruz y en Manzanillo, además en la aduana de Nuevo Laredo y de la Ciudad de México.

Logiety Tech, es una plataforma que utiliza la Interfaz de Programación de Aplicaciones (APIs por sus siglas en inglés) de reconocimiento visual, que funciona con la inteligencia artificial Watson de IBM.

El mercado nacional para Logiety es impresionante, pues en México en valor de las exportaciones ascendió a 94 mil 687 millones de dólares tan solo en el primer trimestre de 2017.

Para acceder a la información oficial, protegida por el Gobierno Federal, los creadores de Logiety tuvieron que transcribir un total de 12 mil 491 fracciones arancelarias, es decir, todos los productos que ingresan a México.

Cuando una mercancía llega a un puerto, aeropuerto o frontera, las agencias aduanales inician un proceso para dar salida a los productos, esos trámites puedan tardar hasta ocho horas y lo que hacen en la plataforma es poner a disposición de los clientes la información necesaria para agilizar trámites.

A escasos cuatro meses del inicio de operaciones, los fundadores ya registran ganancias por 250 mil pesos y contabilizan 147 usuarios en tiempo real, tienen siete clientes de los cuales cinco pagan y a dos se les otorga gratuitamente.

Logiety tiene grandes planes a futuro, uno de esos es alcanzar la cifra de 25 mil usuarios en Latinoamérica, los clientes llegarán en el transcurso de las semanas y los meses, el negocio está en marcha.

Fuente: ptc/mx

Comment