15 de Septiembre de 2017

Además se ha convocado a autoridades que representen ambos gobiernos, así como a empresarios para participar con un panel que enriquecerá el programa de conferencias de la expo y foro de comercio exterior, logística y transporte en Guadalajara este 16 y 17 de noviembre con su experiencia, en el abordarán temas que nos permitirán identificar oportunidades de negocio y ampliar nuestras fronteras.

La importancia comercial que existe entre México y Colombia se incrementa y crece día a día a partir de la firma de su tratado de libre comercio en 1995.

Hoy Colombia se ha convertido en el sexto comprador más importante de productos mexicanos del mundo y su ubicación geográfica lo colocan en una de las rutas comerciales más importantes de nuestro país, como lo fuera en los tiempos de Imperio Español.

México y Colombia no solo comparten sus semejanzas culturales y políticas, sino que hoy forman parte de los países latinoamericanos más insertados en el proceso de globalización y respecto de su comercio, éste se incrementa cada día.

En 2015, las exportaciones de México a Colombia se multiplicaron por doce, al pasar de 306 a 3.757 millones de dólares (crecimiento del 1.100 %) y hoy ese incremento crece con la incorporación de nuevos productos introducidos a ese mercado, mientras las  importaciones de México, originarias de Colombia se multiplicaron por 6,5 veces, al pasar de 121 a 795 millones de dólares.

La participación de ambos países en la Alianza del Pacífico deja ver un futuro comercial alentador para empresarios de ambos países en busca de nuevos mercados y nuevas oportunidades.

Fuente: mundomaritimo.cl

Comment