18 de Septiembre de 2017

Vopak de México, a través de su terminal de fluidos en el puerto de Veracruz, descargó la primera fuerte importación de diésel procedente de Estados Unidos a través de la empresa Koch Supply & Trading que según sus propias estimaciones podría estar trayendo hasta 40 mil barriles diarios.

Koch estará importando el diésel de su planta de Corpus Christi, en Texas, para llegar a movilizar hasta 40 mil barriles diarios, esto es más de seis millones de litros anuales de acuerdo con el periodista experto en negocios Jorge Yuste.

El diésel importado se destinará para atender el mercado de consumo del centro del país. El traslado del combustible se hará por pipas, aunque también podrá realizarse vía ferrocarril.

Esta es la primera vez que México importa diésel a través de operadores primados . Las gasolineras tiene a partir de hoy otro proveedor independiente a Pemex con lo que se podrá ofrecer precios al consumidor más competitivos-

Vopak opera en Veracruz una terminal de almacenamiento de líquidos a granel. Cuenta con instalaciones especializadas incluyendo tanques y estación de carga de camiones y tuberías.

Fuente: ptc.mx

Comment