20 de Septiembre de 2017

Derivado de un mejor panorama económico que el observado a inicios de año, en julio pasado el personal ocupado en la industria manufacturera creció a 4.0% a tasa anual, el mayor avance desde el 4.3% alcanzado en abril de 2011, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto precisó que, durante el séptimo mes del año, la plantilla de obreros aumentó 4.0% a tasa anual, mientras que la de empleados repuntó 3.5%.

 

 

Cabe mencionar que en marzo pasado también el índice de personal en la industria manufacturera reportó un avance de 4.0%, pero no es hasta abril de 2011 cuando se haya alcanzado un repunte mayor.

De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, resulta que el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.3% en julio del presente año con relación al mes inmediato anterior.

En tanto, las horas trabajadas mostraron una caída de 0.4% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales de 0.7% durante el séptimo mes de 2017 frente al mes precedente.

En su comparación anual y también con datos ajustados por estacionalidad , el personal ocupado creció 4.0% y las horas trabajadas 3.7, en tanto que las remuneraciones medias reales descendieron 0.6% en julio pasado respecto a igual mes de 2016, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Por otro lado los pedidos manufactureros registraron un ligero aumento en agosto de este año, el Índice de Pedidos Manufactureros (IPM) presentó una variación mensual positiva de 0.01 puntos con datos ajustados por estacionalidad, al ubicarse en 51.9 puntos, con lo que dicho indicador acumula 96 meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos, informó el INEGI

Se observaron avances mensuales desestacionalizados en los componentes correspondientes al personal ocupado y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores que incrementaron 0.31 puntos y 0.25 puntos, respectivamente.

Fuente: elsoldemexico.com

Comment