21 de Septiembre de 2017

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano Bañuelos, aseguró que las empresas IMMEX, son las que en el país ofrecen las mejores condiciones laborales y además, este sector es la columna vertebral de la economía nacional.

Lo anterior lo dijo durante la inauguración del IV Foro de Productividad y Desarrollo de Talento, Competitividad y Desarrollo de Negocios que organizó index Mexicali, encabezado por Salvador Maese Barraza, en donde se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas y afectados por los terremotos que han asolado al centro y sureste de México y se reiteró el apoyo solidario.

Federico Serrano apuntó que es una realidad de que en México se hacen cosas productivas. “Tenemos la habilidad de ser más atractivos en costo, preparación, habilidad y competitividad”. En México contamos, con valioso capital humano que es la médula de cualquier empresa, y ese talento se encuentra inmerso dentro de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación. Recordó que la industria de exportación está posicionada, es y seguirá siendo uno de los pilares más importantes de la economía de México “y no es retórica, se ha venido forjando por más de 50 años, con cinco generaciones: Hecho en México, ensamblado, creado, coordinado e innovado en México”.

Subrayó que el Consejo Nacional y las 21 Asociaciones index, representan en México las mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias, “porque buscamos la mejora continua, capacitar a nuestra gente, abrimos espacios de desarrollo y una valiosa derrama económica local, regional y nacional”.

También recordó la importancia de la negociación de la modenización del TLCAN, en donde index Nacional participa activamente y forma parte de los Cuartos de Junto e Inteligencia, en donde están los negociadores oficiales de México. “Allí tenemos voz y voto”.

El Presidente de index Mexicali, Salvador Maese, destacó la gran importancia que se le da al capital humano dentro de las empresas socias de cada una de las 21 asociaciones que componen index.

Con la representación del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, participó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez, quien afirmó que la economía de este estado ha destacado gracias a la participación empresarial, especialmente de la industria maquiladora y manufacturera de exportación. Refirió que las empresas IMMEX en Baja California representan el mayor número de unidades económicas, con 938, que representa el 18.5 por ciento del total en México. “Gracias a ustedes”.

Por su parte el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, dio la bienvenida a los participantes y recordó que en la ciudad hay 120 empresas del ramo, que ofrecen 70 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos y que su gobierno tiene un gran compromiso para apoyar a este sector.

Fuente: mexico export

Comment