22 de Septiembre de 2017

La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (AAAV) reconoció el trabajo que realiza el Gobierno Federal, a través del programa Aduanas Siglo XXI, porque se garantiza un mejor control para actividades ilícitas pero además rapidez en los despachos aduanales.

Jorge Homs Quiroga, presidente de la AAAV, reconoció que el gobierno está mejorando la operación aduanera mediante la tecnología que se incorpora a las aduanas, vía SHCP, a través de la Administración General de Aduanas.

Destacó que, por ejemplo, en la Aduana Marítima de Veracruz se incorporó recientemente un laboratorio de última generación para la toma de muestras de mercancías del comercio exterior; “ahora las muestras se realizan aquí sin necesidad de que se vayan hasta la Ciudad de México, se evalúan y si corresponden a lo declarado en los pedimentos se hace la importación formal”, detalló.

Otro aspecto es el llamado Carril Express, donde empresas certificadas van a ir saliendo del Recinto Fiscalizado con sus mercancías de manera más rápida, esos son grandes beneficios alcanzados con las inversiones que el Gobierno Federal ha destinado por un monto global de 12 mil millones de pesos.

Eso es parte del programa Aduanas Siglo XXI, que ha tenido una muy buena acogida por la comunidad portuaria de Veracruz, donde se incluyen a la Apiver, cesionarios, transportistas y agentes aduanales, de manera inicial, pero luego se irán incorporando otros sectores sociales.

Homs Quiroga comentó, por otra parte, que en el primer semestre del 2017 el puerto de Veracruz registró un aumento de 17 por ciento en manejo de carga en comparación con el mismo periodo de 2016, destacando los automóviles y carga contenerizada, pero también el granel agrícola.

Fuente: ptc.mx

Comment