08 de Septiembre de 2017

ValentínDíez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), indicó que pese a los embates que ha sufrido el comercio exterior en los últimos 10 años éste mantiene un gran dinamismo en sus exportaciones sobre todo en el periodo 2014-2016.

En la inauguración de las actividades del congreso de comercio exterior, el titular de ese organismo aseguró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ha generado una situación de incertidumbre en la relación con Estados Unidos, principal socio comercial del México, sin embargo, confió en que ésta llegue a buenos términos.

En rueda de prensa, Valentín Díez afirmó que el COMCE trabaja en la diversificación de mercados con países de la Alianza del Pacífico, con mercados africanos y con regiones de Asia como Japón y China.

Específicamente del estado de Oaxaca, lugar sede del congreso y donde se entregaron los reconocimientos del Premio Nacional de Exportación, el directivo indicó que tiene grandes perspectivas de poder ingresar a otros mercados, sobre todo los sectores agropecuario, textil, artesanal, manufacturero y alimenticio.

Actualmente, México ha mejorado el posicionamiento de su comercio exterior al convertirse en el décimo tercer país exportador; y se mantiene entre los principales 20 destinos a nivel mundial en la captación de flujos de inversión extranjera directa.

En el congreso se abordarán temas como: la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; el análisis del entorno económico global; el reposicionamiento de la relación comercial de México con regiones como América Latina y Asia; la revisión de los nuevos elementos que se han incorporado en los procesos de producción y comercialización, como son las energías alternativas y el comercio digital.

Fuente: Logisticamx.enfasis.com

Comment