17 de Enero de 2017

Expertos de México y Estados Unidos ya iniciaron reuniones con miras a mejorar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló el representante del Partido Republicano en México, Larry D. Rubin, aunque precisó que los equipos formales que llevarán estas pláticas aún no están conformados y no hay una fecha para esto.

Sin embargo, Rubin sostuvo que el “mejoramiento” del acuerdo comercial puede ser benéfico para nuestro país.

“Tampoco hay fechas para que se pueda constituir un equipo. Será hasta que entre en funciones a partir del 20 de enero el presidente Trump y decida cuándo serán las fechas para reunir a los homólogos de Canadá y Estados Unidos”, detalló.

Con respecto al muro fronterizo entre México y la Unión Americana, indicó que “todavía es un tema de diálogo importante entre las dos naciones” y lo que se busca con su construcción es impedir la entrada de terroristas a su nación.

“Lo que Estados Unidos buscará sin duda en estas futuras relaciones es cómo asegurar que la frontera no permita a personas, como terroristas pasar y filtrarse a Estados Unidos”, detalló.

Sobre si habrá filtros para los migrantes mexicanos que quieran ingresar a ese país, contestó: “hay más mexicanos regresándose a México que los que están yendo a estados Unidos” por lo que “se buscará que no se comentan ilícitos al cruzar”.

Fuente: Méxicoxport

Comment