27 de Enero de 2017

La producción agrícola en la región ha incrementado oportunidades para exportadores colimenses, de quienes se esperan este 2017 tengan un avance significativo en su comercio, a nuevos mercados internacionales en donde se registra una fuerte demanda de consumo.

El director de la firma Exportadora Colimense del sector agrícola, Everardo Pelayo, señaló lo anterior y añadió que el abanico de oportunidades para exportadores es muy grande, considerando la aceptación de productos en mercados de diversos países.

“No sólo tenemos a Estados Unidos con empresas consumidoras, sino que hay potencial para el comercio con otros países, por ello no debe haber incertidumbre en materia de comercio, aquí lo importante es continuar trabajando de forma organizada y avanzar en la exportación”, dijo.

Indicó que la proyección en equipo es fundamental, por eso muchas empresas están trabajando de la mano y con el respaldo de gobierno se alcanzan esas oportunidades de comercializar productos en mercados como China y Japón, entre otras economías con mayor consumo.

Explicó que el puerto de Manzanillo es clave en estas operaciones de exportación, y se espera que este 2017 se alcancen objetivos muy importantes en esta actividad que beneficia a las empresas regionales.

Fuente: El Correo de Manzanillo

Comment