07 de Marzo de 2017

La Secretaría de Economía (SE) declaró vigente la norma mexicana NMX-E-049-CNCP-2016, dedicada a la industria del plástico-laminados decorativos de alta presión-láminas fabricadas a base de resinas termoendurecibles.

La disposición, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece las especificaciones mínimas que deben cumplir aquellas hojas laminadas decorativas de alta presión, distribuidas y comercializadas dentro del país, de acuerdo con su desempeño y sus principales áreas de aplicación. 

La norma también especifica los cambios que deberán cumplir las propiedades de los diferentes tipos de laminados previstos por esta clasificación. 

Además, incluyen diversos métodos, a fin de cubrir aquellos casos en los que los resultados producidos por métodos alternativos sean aproximadamente equivalentes, en los que ya se esté utilizando de manera satisfactoria equipo costoso de diferentes tipos, o en los que, en ciertos países, la experiencia esté limitada a sólo uno de los métodos.

Cabe destacar que esta norma, que entrará en vigor después de 60 días naturales, es modificada con relación a las normas internacionales ISO 4586-1:2015 High-pressure decorative laminates (HPL, HPDL) -Sheets based on thermosetting resins (Usually called Laminates), e  ISO 4586-2:2015 High-pressure decorative laminates (HPL, HPDL)-Sheets based on thermosetting resins (Usually calledLaminates).

Fuente: Notimex

Comment