youtube_2017_logo_before_after.png
 
Conoce los pasos para dar de alta a un proveedor de submanufactura
Decreto por el que se reforman, modifican y se derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera.
Criterio de aplicación del Identificador PO en Operaciones Virtuales (criterio confirmado por AudiCo, con el SAT)
Principales motivos por lo que la Autoridad limita el derecho a la devolución, por cuestiones que no son atribuibles al propio contribuyente que cuenta con el saldo a favor.
Sugerencia técnica para la correcta administración de una de las obligaciones que tienen las Empresas Certificadas en IVA e IEPS, que corresponde a la Baja de Domicilios en VUCEM
¿Eres empresa certificada, y no acostumbras a revisar las notificaciones del Buzón Tributario y Ventanilla Única? Esta información es importante para ti.

El pasado 31 de Julio, el SAT publicó el boletín 002 que hace referencia al registro en el Esquema de Certificación de Empresas, para las modalidades de Operador Económico Autorizado y Socio Comercial Certificado.

Si ya solicitaste tu Gafete Único de Identificación, para los choferes de tu empresa o tu empresa transportista aún no obtiene una respuesta por parte del SAT, esta información es para ti.

Si realizas importaciones temporales de mercancías enlistadas en el Anexo 28 de las RGCE y/o en el Anexo II del Decreto IMMEX, y ya solicitaste, ingresaste o estás en proceso de solicitar tu autorización de la ficha trámite 93/LA ante la AGACE para cubrir el IVA al amparo de la certificación .

Conoce algunas de las incidencias relacionadas con la clasificación arancelaria de mercancías, ya que se han detectado en la industria diferentes discrepancias.
En las nuevas auditorías de Comercio Exterior, bajo la modalidad Visita Domiciliaria, la Regional del Pacífico Norte ha estado solicitando a las empresas la presentación de la totalidad de los BOMS por el periodo sujeto a revisión.
Recientemente la Secretaría de Economía mantuvo un acercamiento con los usuarios y entes del comercio exterior con la finalidad de exponer las incidencias detectadas últimamente y las medidas que se están implementando por dicha dependencia, donde se abordaron los temas de autorización de Reglas 8vas, avisos automáticos y errores generados en validación de pedimentos.
Nueva obligación para transmitir el listado de los proveedores nacionales (Incluyendo V1) dos veces al año para las empresas AA y AAA en materia de IVA e IEPS
Durante los últimos días la Autoridad ha impuesto tasas de IGI a mercancías clasificadas como sensibles, y alguna de las estrategias que las empresas IMMEX están aplicando es la Regla 8va. Sin embargo este trámite no será igual a los permisos que hayas solicitado en el pasado, entérate de nuestras recomendaciones.
Descubre la importancia de mantener actualizados los domicilios de las IMMEX en cada uno de los permisos u autorizaciones, evitando riesgos para la empresa.
Conoce los 3 cambios más relevantes de la 1ra. Modificación a las RGCE para 2018 publicadas el 20 de Abril, podrás ver todos los cambios de la modificación en nuestro Curso GRATUITO visitando: www.audico.com.mx/cursorgce2018

Entérate de nuestra recomendación sobre la aplicación y control del permiso de importación "Regla Octava" emitido por la Secretaría de Economía.

Entérate de algunas de nuestras recomendaciones a la hora de realizar el llenado del Certificado de Origen TLCAN
La comunicación efectiva como parte fundamental del crecimiento e implementación de proyectos en el departamento de Import & Export.
Durante el pasado desayuno mensual de INDEX Tijuana, el SAT dió a conocer las áreas más frecuentes con observaciones durante sus auditorías de Comercio Exterior.
Entérate de nuestra recomendación previa a presentar tu reporte anual de Comercio Exterior y evita una suspensión de tu Programa IMMEX.

Entérate de los errores más comunes durante y posterior a  la presentación del Anexo 31.   

Será importante considerar bajo que modalidad te encuentras realizando el servicio con el fin de determinar si deberás de llevar BOM's en tus procesos y así poder realizar un proceso de descargas óptimo.
Entérate de los 4 puntos importantes para el buen funcionamiento de tu Sistema Control de Inventarios (Anexo 24).

Entérate de algunos tips en relación a los datos inexactos de tus pedimentos y los beneficios que tienes en caso de una auditoría en Comercio Exterior.

Entérate de algunos tips para atender el primer día de una auditoría en materia de comercio exterior realizada por la autoridad

Descubre una de nuestras recomendaciones principales para el control apropiado de tu Certificación en materia de IVA e IEPS

Enterate de las 5 preguntas más frecuentes sobre el Data Stage / Glosa que nos hacen las empresas IMMEX.
Recomendación para un mejor control del Activo Fijo ante una auditoría oficial del SAT en materia de Comercio Exterior.
Recomendación en relación a las Auditorías en materia de Comercio Exterior realizadas por la autoridad a las empresas IMMEX.