Extrusiones de aluminio procedentes de México

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó preliminarmente que se están otorgando subsidios compensables a ciertos productores y exportadores de extrusiones de aluminio de México.

Período de investigación es del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

Entrada en vigor el pasado 11 de marzo de 2024

En general, los productos de aluminio extruido clasificados en el Capítulo 76 del Sistema Armonizado de Tarifas Aduaneras de los Estados Unidos (HTSUS) están sujetos al Derecho Compensatorio por Subvención (CVD, por sus siglas en inglés). Las partes y subconjuntos que contienen componentes de aluminio extruido también están sujetos al CVD, pero solo se aplica al valor de los componentes de aluminio extruido.

Excepciones al CVD. En general, los productos terminados que contienen componentes de aluminio extruido pero que se importan como un todo y listos para su uso (no estarán sujetos a ningún proceso en los Estados Unidos y ya sean ensamblados o desmontados).

Se envía material de consulta respecto a dicha imposición:

https://www.federalregister.gov/documents/2024/03/11/2024-05068/aluminum-extrusions-from-mexico-preliminary-affirmative-countervailing-duty-determination-and

https://www.trade.gov/preliminary-determination-cvd-investigations-aluminum-extrusions-china-indonesia-mexico-and-turkey

Anterior
Anterior

Incidencia DTS

Siguiente
Siguiente

AVISO del monto del cupo máximo para exportar azúcar a los Estados Unidos