Se modifican las fechas de mantenimiento VUCEM
El pasado 7 de enero de 2025 se informó sobre el mantenimiento programado de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM) durante la primera semana de febrero. Sin embargo, mediante el reciente Atento Aviso No. 02, emitido el 24 de enero de 2025, se dio a conocer un cambio en las fechas de dicha ventana de mantenimiento.
Nuevas fechas de mantenimiento:
Inicio: 8 de febrero de 2025 a las 12:00 horas (hora centro de México).
Conclusión: 15 de febrero de 2025 a las 12:00 horas (hora centro de México).
Impactos en los servicios:
Suspensión total de servicios: Durante este periodo, tanto el portal como los servicios web de la VUCEM estarán inactivos.
Operaciones en contingencia: La fase de contingencia entrará en vigor a partir del inicio del mantenimiento. La autoridad aduanera comunicará los procedimientos específicos que deberán seguirse durante este periodo.
Recomendaciones:
Anticipar trámites: Planifica y gestiona con tiempo cualquier trámite que dependa de la VUCEM.
Operaciones de Comercio Exterior: Una vez reactivado el servicio, revisa con tu Agente Aduanal sobre la rectificación de los pedimentos que hayan llevado a cabo durante la fase contingencia.
Atención a incidencias:
Si tras la conclusión del mantenimiento detectas alguna incidencia, podrás proceder a repórtala a la Mesa de Servicio VUCEM:
Teléfono: 800 286 3133
Correo electrónico: evidenciasms@vucem.mx
Adicionalmente se comparten los correos electrónicos para temas de dudas o comentarios con respecto a VUCEM:
En caso de dudas especificas respecto a la gestión de sus trámites de Comercio Exterior o de las operaciones de importación y/o exportación durante este periodo, contáctanos para brindarte asesoría personalizada.